CANTANDO BAJO LA LLUVIA

SINGIN' IN THE RAIN
1951 Estados Unidos
Director: Gene Kelly, Stanley Donen
Protagonizada por Debbie Reynolds, Millard Mitchell, Rita Moreno, Gene Kelly, Jean Hagen, Douglas Fowley, Mae Clarke, Kathleen Freeman
[Todos los públicos]
Ver trailer - CANTANDO BAJO LA LLUVIA

CANTANDO BAJO LA LLUVIA
Original
SINGIN' IN THE RAIN
Dirección artística
Vestuarios
Efectos especiales
Warren Newcombe, Irving G. Ries
País
Estados Unidos Estados Unidos
Año producción
1951
Duración
103 minutos
Clasificación
Todos los públicos
Temática
amigo  amor  años 20  audiencias  bailes  broadway  cantantes  cantar  cine dentro del cine  claqué  clásico  collar de perlas  comedia musical  corista  de actriz  de canciones  de comedia  década 1950  entrenador dicción  estrellas de cine  fans  flapper  lluvia  manhattan  mañana  moneda de lanzamiento  mundo del cine  música  musicales  músicos  narrado por protagonista  nueva york  nuevo concepto  película en película  película sonora  pianos  romance  sátira  secretos  series televisión  socios 
Actores

Sinopsis
"¿Qué maravillosa sensación!".

" Cantando Bajo la Lluvia" es una película vibrante y divertidísima que se ha convertido en el abanderado de los musicales de Hollywood.

Se trata de una espectacular producción dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, en la que se parodia la frenética transición que supuso el cine sonoro para el Hollywood de finales de los años 20.

Jean Hagen obtuvo grandes elogios por su interpretación de Lina Lamont, una reina del cine mudo cuya esperpéntica voz casi obliga a su productor (Millard Mitchell) a suspender el rodaje de su nueva película.

La pareja de Lina Lamont es Don Lockwood (Gene Kelly) pero él en realidad canta "You Were Meant For Me" para enamorar a la cantante Kathy Seldon (Debbie Reynolds).

Donald O''Connor está insuperable en el número cómico "Make ''Em Laugh".

El tema musical que da titulo a la película se ha asociado para siempre con Gene Kelly y la elegancia de Cyd Chariss pone un broche de oro al final de la película.

Con un pletórico Gene Kelly, un guión de Comden y Greeny una música inolvidable, "Cantando Bajo la Lluvia" tiene "todos los ingredientes que se pueden pedir en un musical" (Saturday Review).

Etiquetas

Premios y Nominaciones
Oscars 1952
  • Lennie Hayton
    Scoring of a Musical Picture (Oscar® Nominee)

Tu crítica de la película
Compra aquí Cantando bajo la lluvia


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2017