LA GRAN JORNADA

THE BIG TRAIL
1930 Estados Unidos
Director: Raoul Walsh, Louis R. Loeffler
Protagonizada por John Wayne, Ward Bond, Chief John Big Tree, Ian Keith, Tyrone Power, Marguerite Churchill, El Brendel, Tully Marshall
[Todos los públicos]
Ver trailer - LA GRAN JORNADA

LA GRAN JORNADA
Original
THE BIG TRAIL
Producida por
Escrita por
Hal G. Evarts, Marie Boyle, Jack Peabody, Florence Postal
Música
Edición
País
Estados Unidos Estados Unidos
Año producción
1930
Duración
115 minutos
Clasificación
Todos los públicos
Temática
acción  aventuras  clásico  de antes de 1940  desiertos  misisipí  romance  vagón de tren  western 
Actores

Sinopsis
Cuando el famoso director Raoul Walsh lanzó a un joven ayudante del equipo del estudio como la estrella de esta aventura arrolladora y pionera, no tenía ni idea de que estaba descubriendo a una de las mayores leyendas de todos los tiempos: John Wayne.

La Gran Jornada es una crónica sobre el viaje que cientos de colonizadores realizaron hacia el oeste desde el rio Mississippi.

Breck Coleman (Wayne), un joven cazador y explorador dirige a estos aguerridos aventureros a través de peligrosos acantilados, fuertes torrentes, brutales tormentas de nieve, ataques de los indios, estampidas de búfalos y desiertos aparentemente interminables, hasta que al final alcanzan el valle de sus sueños.

Pero en el viaje la batalla más fuerte a librar es contra su corazón, ya que se enamora perdidamente de una bella mujer (Marguerite Churchill).

Con un reparto repleto de estrellas que además incluye a Tyrone Power esta aventura épica fue una de las primeras películas en utilizar el sonido y la pantalla de 70 milimetros de ancho y una de las obras maestras del cine del oeste de todos los tiempos.

Etiquetas


Tu crítica de la película
Compra aquí La gran jornada


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2017