CLANES ASESINOS

KILLER CLANS
1976 Hong Kong
Director: Yuen Chor, Chor Yuen
Protagonizada por Corey Yuen, Danny Lee, Kwok Kuen Chan, Yuen Biao, Hark-On Fung, Lo Lieh, Hua Lun, Norman Chu
[Mayores de 13 años]
Ver trailer - CLANES ASESINOS


CLANES ASESINOS
Original
KILLER CLANS
Producida por
Fotografía
Huang Chieh
Otros
País
Hong Kong Hong Kong
Año producción
1976
Duración
97 minutos
Clasificación
Mayores de 13 años
Temática
acción  artes marciales  basado en la novela  cine asiático  cine chino  de drama  década 1970  desnudos femeninos  jóvenes  kung fu  lealtad  lucha de la espada  luchas  samuráis  sangre  sexo  soldados  tours  traición  violencia 

Actores

Sinopsis
Si le preguntásemos a cualquier aficionado de las artes marciales que hiciera una lista de las mejores películas de todos los tiempos, no hay duda ninguna que Killer Clans (Clanes Asesinos) estaría dentro del Top 10.

Esta obra maestra de alto presupuesto de la factoría Shaw Brothers es una espectacular película de espadachines y artes marciales que se acerca más que nunca a los clásicos films de Samuráis provenientes del Japón de los años 60.

Basada en una novela del cronista de artes marciales Kung Lung, la trama gira entre la guerra entre clanes en la China antigua.

Entre el larguísimo casting, destaca el casi siempre en sus papeles de villano, Ku Feng, como líder de la sociedad de los Hombres de Lung.

Chung Wa en el papel de espadachín mercenario y Yueh Hua como el lugarteniente de Ku Feng.

La trama principal de esta historia sería adaptada casi veinte años después en Comet, Butterfly and Sword, donde los papeles principales los interpretaban Michelle Yeoh y Tony Leung Chiu Wai.

Dirigida por el veterano Chor Yuen (The Magic Blade, Iron Chain Fighter) y Killer Clans (Meteoro, Mariposa, Espada en su traducción original del título en mandarín) se aparta del estilo teatral de algunas producciones y se centra más en los detalles dramáticos del guión y la plasticidad artística de escenas difíciles de olvidar.
Tu crítica de la película



Etiquetas

Comprar Película


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2020
Página web hecha por Tec2020 informática