INCIDENTE EN LA FRONTERA

BORDER INCIDENT
1949 Estados Unidos
Director: Anthony Mann
Protagonizada por Howard Da Silva, Charles Mcgraw, Arthur Hunnicutt, Sig Ruman, John Ridgely, James Mitchell, Otto Waldis, Alfonso Bedoya
[Mayores de 13 años]
Ver trailer - INCIDENTE EN LA FRONTERA

INCIDENTE EN LA FRONTERA
Original
BORDER INCIDENT
Director
Producida por
Fotografía
País
Estados Unidos Estados Unidos
Año producción
1949
Duración
90 minutos
Clasificación
Mayores de 13 años
Temática
agente federal  california  -cine negro  cine negro  clásico  contrabando  crímenes  de drama  de suspense  década 1940  delincuentes  inmigración ilegal  inmigrante ilegal 
Actores

Sinopsis
El agente Jack Bearnes yace en un campo abierto, tras sufrir una paliza y con una herida de bala.

De repente, una gigante y desgarradora máquina se pone en marcha con un ruido infernal, y sus cuchillas destrozan el suelo. Aterrado, Bearnes intenta alejarse gateando, pero la máquina avanza más rápido.

Tan punzante como un trago de tequila a través de una garganta sedienta, este duro thriller tiene como protagonistas a Ricardo Montalbán y George Murphy como dos agentes a cada lado de la frontera entre Méjico y California.

Su trabajo: atrapar a los ladrones, asesinos y hombres poderosos que se aprovechan de los extranjeros ilegales desperados por ganar unos pocos dólares americanos trabajando duramente en granjas.

Anthony Mann (Winchester ?73) dirige este film, centrando su objetivo y atención hacia la belleza y el terror de los inhóspitos páramos desiertos. Mezclando el clásico film noir con una trama sorprendentemente contemporánea, Incidente en la frontera es una implacable joya vanguardista del género.

Etiquetas


Tu crítica de la película
Compra aquí Incidente en la frontera


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2017