LOS REYES DEL SOL

KINGS OF THE SUN
1963 Estados Unidos
Director: J. Lee Thompson
Protagonizada por George Chakiris, Yul Brynner, Brad Dexter, Leo Gordon, Richard Basehart, Barry Morse, José Moreno, Victoria Vetri
[Mayores de 13 años]

LOS REYES DEL SOL
Original
KINGS OF THE SUN
Fotografía
País
Estados Unidos Estados Unidos
Año de producción
1963
Duración
108 minutos
Clasificación:
Mayores de 13 años
Temática
acción  amistad entre hombres  amor  aventuras  chichén itzá  cine bélico  clásico  de drama  de suspense  década 1960  epico  históricas  histórico  indígenas  indios  la rivalidad masculina  machismo  mayas  nativo americano  reyes  taparrabo  western  wrestling 
Actores

Sinopsis
Espectacular cinta de aventuras sobre los indios mayas.

Tras la muerte de su padre en combate, Balam (George Chakiris) se convierte en el rey de los mayas. Su primera acción como rey es conducir a su pueblo a una región costera, fuera de Méjico, para evitar a los mismos enemigos que dieron muerte a su padre.

Pero su nuevo hogar está situado en territorio de una tribu hostil. Su jefe, ?Águila Negra? (Yul Brynner), realiza una incursión violenta contra el campamento maya, y Balam resulta herido de gravedad. Los dos líderes acuerdan una tregua momentánea, que pronto se convertirá en una alianza firme para hacer frente al ataque de los enemigos que mataron al padre de Balam, quienes siguieron al pueblo maya hasta su nuevo hogar.

J. Lee Thompson es un cineasta experto en cine de aventuras y bélico, que el año anterior había hecho también con Brynner Taras Bulba.

Aquí ofrece algunos momentos de acción muy bien rodados en el propio México donde se supone que ocurrieron los hechos, especialmente la batalla del final.

Etiquetas


Tu crítica de la película
Cómprala aquíComprar Los reyes del sol

Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2017