MISTERIOS DE UN ALMA

Misterios de un alma
GEHEIMNISSE EINER SEELE
1926 Alemania
Director: G.W. Pabst, Georg Wilhelm Pabst
Protagonizada por Hertha Von Walther, Ilka Grüning, Ruth Weyher, Jack Trevor, Pavel Pavlov, Lili Damita, Renate Brausewetter, Werner Krauss
[Todos los públicos]
Ver trailer - MISTERIOS DE UN ALMA


MISTERIOS DE UN ALMA
Original
GEHEIMNISSE EINER SEELE
Producida por
Escrita por
Hans Neumann, Karl Abraham, Película Muda, Hanns Sachs, Colin Ross
Fotografía
Dirección artística
Otros
Marc Sorkin, Richard Ortlieb
País
Alemania Alemania
Año producción
1926
Duración
75 minutos
Clasificación
Todos los públicos
Temática
1920  afeitado  amigo de la infancia  asesinatos  basada en hechos reales  celos  cine europeo  cine mudo  claves  cortar de afeitar  cuchilla  cuchillos  de antes de 1940  de drama  de montaje  de sigmund freud  de suspense  desordenes mentales  drama psicológico  enfermedad mental  enfermedades  espejos  fotografía vieja  hombre casado  impulso  inconsciencia  interpretación de los sueños  lapsus freudiano  llamar por ayuda  muertes  navaja de afeitar  noche de tormenta  orígenes del cine  pareja sin niños  parejas casadas  paternidad  películas en blanco y negro  películas mudas  peluquería  pesadillas  primos  psicoanálisis  psicoanalista  recuerdos enterrados  relaciones marido-esposa  salud mental  soñar secuencia  subconsciente  sueños  trauma infantil  traumas 
Actores

Sinopsis
MISTERIOS DE UN ALMA, significativamente subtitulado Un film psicoanalítico, tiene un arranque que puede resultar familiar: un hombre afila su navaja de afeitar, se dirige al tocador donde se encuentra su esposa y, al proceder a afeitarle el pelo de la nuca le hace un corte accidentalmente al escuchar los gritos procedentes del vecindario de que se ha cometido un crimen.

La fobia del protagonista a tocar cuchillos, su repulsión por su joven esposa o los sueños que relata al psicoanalista, son claros antecedentes de Un perro andaluz, que Buñuel y Dalí firmaron tres años más tarde y de las secuencias oníricas creadas por Dalí para Recuerda de Alfred Hitchcock.

Rodada a continuación de la La calle sin alegría / Bajo la máscara del placer MISTERIOS DE UN ALMA quedó a la sombra de la popularidad del anterior film de Pabst ?que se benefició de la presencia de Greta Garbo? y de los esfuerzos por ?neutralizarla? de los cineastas que ?se inspiraron? en sus imágenes.

La presente copia procede de la reciente estauración efectuada por el Filmmuseum de Munich, con banda sonora compuesta e interpretada por Ekkehard Wölk.

Etiquetas


Tu crítica de la película
Compra aquí Misterios de un alma


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2019