NO SIN MI HIJA

NOT WITHOUT MY DAUGHTER
1991 Estados Unidos
Director: Brian Gilbert
Protagonizada por Alfred Molina, Georges Corraface, Sally Field, Roshan Seth, Sarah Badel, Sheila Rosenthal, Mony Rey, Mary Nell Santacroce
[Mayores de 13 años]
Ver trailer - NO SIN MI HIJA

NO SIN MI HIJA
Original
NOT WITHOUT MY DAUGHTER
Escrita por
David W. Rintels, David Rintels
Fotografía
Edición
Terry Rawlings, Ofer Bedarshi
Otros
William Hoffer, Betty Mahmoody
País
Estados Unidos Estados Unidos
Año producción
1991
Duración
111 minutos
Clasificación
Mayores de 13 años
Temática
basada en hechos reales  de drama  de irán  de suspense  década 1990  escape  fugas  hijas  islam  maridos violentos  musulmanes  parejas  parejas casadas  persia  secuestros  viajes  vuelos 
Actores
y Georges Corraface, Roshan Seth, Sarah Badel, Sheila Rosenthal, Mony Rey, Mary Nell Santacroce, Ed Grady, Marc Gowan, Jonathan Cherchi, Susan Seth, Bruce Evers, Soudabeh Farrokhnia, Michael Morim, Gili Ben-Ozilio, Sasson Gabai

Sinopsis
Betty Mahmoody es una ciudadana americana casada con un doctor iraní, y ambos iban a pasar unas buenas vacaciones junto con su pequeña hija, Mathob, en el país de su marido.

Pero una vez allí cayeron en una trampa mortal, reteniéndolas y obligándolas a quedarse allí a vivir para siempre bajo las condicieones asfixiantes de una mujer islámica.

Pero Betty no va a permitir que su pequeña hija viva en semejantes condiciones.

No mientras ella pueda impedirlo y librarlas a ambas del secuestro de su marido.

Sally Field, ganadora de dos Oscars® de la Academia, suma otra extraordinaria actuación a su espectacular currículum con su participación en el largometraje No sin mi hija, una fascinante historia de terror y huída basada en hechos reales.

Betty llega a Oriente Medio acompañada de su hija y su marido, Alfred Molina (Species - Especie mortal), para visitar a la familia de su esposo que proviene de esa zona.

Pero la horrible realidad de las ?vacaciones? no tarda en hacerse evidente: el marido de Betty no tiene la más mínima intención de regresar a los Estados Unidos; ella puede volver, pero su hija tiene que quedarse.

Y su afirmación se ve avalada por siglos de tradición local y por el poder opresivo de un estado policial.

Sola en un país extranjero, Betty se encuentra sin dinero, sin amigos y sin derechos.

Pero lo que nadie puede arrebatarle es su inquebrantable fuerza de voluntad.

En un país hostil, destrozado por la guerra, donde la más leve equivocación puede suponer la muerte, Betty realiza un desesperado intento de fuga con su hija.

Su historia, su valor y el éxito con que finalmente corona su aventura, hacen de esta película una historia inolvidable.


*1979: Mejor Actriz, Norma Rae; 1984: Mejor Actriz

Etiquetas


Tu crítica de la película
Compra aquí No sin mi hija


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2017