TORO SALVAJE

RAGING BULL
1980 Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci, John Turturro, Cathy Moriarty, Frank Vincent, Theresa Saldana, Nicholas Colasanto, Mario Gallo
[Mayores de 13 años]
Ver trailer - TORO SALVAJE


TORO SALVAJE
Original
RAGING BULL
Escrita por
Paul Schrader, Mardik Martin, Varios, . Scorsese radiografía el gesto más violento de la derrota U
Fotografía
Casting
Efectos especiales
País
Estados Unidos Estados Unidos
Año producción
1980
Duración
123 minutos
Clasificación
Mayores de 13 años
Temática
acción  biográficas  biografico  boxeo  campeones  celos  clásico  consumo de alcohol  de drama  década 1980  deportes  estallido de la violencia  fistfight  golpeador de esposas  la violencia doméstica  la violencia en la familia  luchas  marido abusivo  maridos violentos  matrimonio en problemas  nariz rota  paranoias  película de deportes  películas con oscar®  películas en blanco y negro  rabia  relaciones hermano-hermano  sobre-la-colina luchador  temperamento fuerte  transporter  violencia 
Actores
y Cathy Moriarty, Frank Vincent, Theresa Saldana, Nicholas Colasanto, Mario Gallo, Frank Adonis, Cathy Moriarti, Allen Joseph, Don Dunphy, Michael Badalucco, Geraldine Smith, Joseph Bono, Charles Guardino, Gene Lebell, R. Michael Givens, Chuck Hicks, Michael Charles Hill, Gil Perkins, Richard Mcmurray, Shay Duffin, Tony Lip, Jack Lotz, Harvey Parry, Victor Magnotta, Charles Scorsese, Frank Topham, Lori Anne Flax, Bill Hanrahan, Rita Bennett, Vincent Barbi, Jimmy Williams, Candy Moore, Dennis O'Neill, Vincent Di Paolo, Wally K. Berns, Daniel P. Conte, Angelo Lamonea, Walt La Rue, Fred Dennis, Peter Savage, Bernie Allen, Robert Dahdah, Kevin Breslin, Coley Wallace, Marty Farrell, Jerry Schram, McKenzie Westmore

Sinopsis
Podría decirse que "Toro salvaje" es el mejor trabajo surgido de la colaboración entre Scorsese y De Niro.

Nominada a ocho Oscars® en 1980, entre los que se incluye el de Mejor Director, "Toro Salvaje" consiguió 2 premios de la Academia incluyendo el ganado por Robert de Niro al Mejor Actor.

Esta producción cinematográfica de Martin Scorsese, director de "Casino", consiguió representar de tal manera un realismo tan brutal que dejó pasmada a la audiencia en 1980.

El resultado de estos ingredientes es una película con una maravililosa fotografía, un guión y unas interpretaciones extraordinarias, que narra la ambición y el duro camino hacia el éxito.

El actor realiza una impresionante interpretación de un hombre con un exacerbado lado salvaje que puede estallar y salir a la superficie en cualquier momento.

Las escenas de boxeo, gráficas y de una brutalidad y una sinceridad constantes y absolutas, son famosas por su realismo.

Esta película, violenta de principio a fin, es una gran muestra del talento de Scorsese y De Niro, que crearon una obra totalmente absorbente partiendo de un personaje tan poco afable.

De Niro, conocido por meterse de lleno en los personajes, siguió un régimen especial para engordar más de 20 kilos durante la interpretación del papel del campeón caído en desgracia.


Jake La Motta, el "Toro del Bronx" es un boxeador a quienes sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring.

En medio de esta tormenta de fuerza y dureza se encuentra su hermano que se convierte en víctima de la fuerte paranoia y los celos de Jake...

Etiquetas

Premios y Nominaciones
Oscars 1980
  • Robert De Niro
    Actor In a Leading Role (Oscar®)
  • Joe Pesci
    Actor In a Supporting Role (Oscar® Nominee)
  • Cathy Moriarty
    Actress In a Supporting Role (Oscar® Nominee)
  • Michael Chapman
    Cinematography (Oscar® Nominee)
  • Martin Scorsese
    Director (Oscar® Nominee)
  • Thelma Schoonmaker
    Film Editing (Oscar®)
  • Robert Chartoff, Irwin Winkler
    Picture (Oscar® Nominee)
  • David J. Kimball, Donald O. Mitchell, Bill Nicholson, Les Lazarowitz
    Sound (Oscar® Nominee)

Tu crítica de la película
Compra aquí Toro salvaje


Catálogo de Películas en España
Todos los derechos reservados. 2019