actor interpretándose a sí mismoadaptacionesal revésanimal en el títuloautoresbasada en novelabatallasbotascaballeroscine de autorcine dentro del cinecineastascircuncisiónde comediade dramadécada 2000dientesembarazosescena durante los créditos finaleshistóricashumorhumor británicomatrizmundo del cinepantalla divididapenesiglo 18vodka 
"Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story" de Michael Winterbottom es una ingeniosa e imaginativa adaptación de la novela clásica del siglo XVIII "The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman", de Laurence Sterne.
Una conocida aunque no muy leída obra maestra, es un ejercicio irreverente que juega con las convenciones y las técnicas de la novela.
El narrador en primera persona es dado a las excursiones narrativas, a dirigirse directamente al lector y a otras excentricidades que hacen de esta narración todo menos monótona.
Michael Winterbottom ("24 Hour Party People", "In This World"), multiplica la habilidad de Sterne para contar dos historias a la vez: una sobre un caballero inglés del siglo XVIII, Tristram Shandy (Steve Coogan), y la de los desventurados cineastas que intentan en el siglo XXI adaptar la inadaptable novela en la que se basa esta película.
Reconociendo una sutil fascinación por la industria del cine, la película se pasea por un set de rodaje moderno, repleto de actores inseguros, reporteros ansiosos de escándalos e inversores escépticos.
Mientras sigue las aventuras de dos familias, una de sangre y otra profesional, la película nos hace partícipes de las calamidades, las crisis y los coqueteos que han trascendido durante siglos.
Con "Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story", Michael Wintebottom confirma su talento al tiempo que fabrica una celebración sobre el hecho de contar historias y la vida que emana de ello.